PARTES DEL ENTORNO DE ADOBE FLASH
A BARRA DE MENÙ
B VENTANA O PANELES
D LA VENTANA CAPA
F ESCENARIO
G ÁREA DE TRABAJO
la Barra de Menú como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades de la Barra del programa. Es similar a la de cualquier otro programa de diseño web o gráfico aunque tiene algunas particulares. Veamos los principales Submenus a los que se puede acceder
Son conjuntos de comandos agrupados según su función (por ejemplo, todo
lo que haga referencia a las acciones, irá en el Panel Acciones). Su misión es
simplificar y facilitar el uso de los comandos.
C LINEA DE TIEMPO
Está constituida por Capas y Fotogramas. Las capas se
encuentran al lado izquierdo de la línea de tiempo, y los fotogramas al lado
derecho. En ellos se visualiza la construcción de las películas.
Los fotogramas:
Vienen delimitados por líneas verticales
Números de fotogramas:
Permiten saber que numero tiene asignado cada fotograma
El
concepto de Capa es fundamental para manejar Flash de forma eficiente. Una Capa
se puede definir como una película independiente de un único nivel. Es decir,
una capa contiene su propia Línea de Tiempo (con infinitos fotogramas).
E PANEL DE HERRAMIENTA
Contiene
todas las Herramientas necesarias para el dibujo. Algunas herramientas llevan
asociados modificadores de herramientas, que permiten cambiar algunas
propiedades de la herramienta, y que aparecen al final del panel de
herramientas.
Sobre el escenario dibujaremos y colocaremos los diferentes
elementos de la película que estemos realizando. El escenario tiene unas
propiedades muy importantes, ya que coinciden con las Propiedades del
documento.
El área de trabajo llamado también plataforma está
compuesto por muchos paneles que rodean la escena de animación que utilizamos
para crear nuestra película.
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